Tragedia en Villa El Salvador por deflagración
Tragedia en Villa El Salvador por deflagración

Lamentable noticia. El Ministerio de Salud (Minsa) elevó a 20 la cifra de muertos por la deflagración ocurrida el pasado jueves en Villa El Salvador (VES),

Esta vez se registran dos nuevas víctimas: Se trata de Yordy Sánchez Pomatay (23), quien estaba internado en el hospital Dos de Mayo, y Víctor Alberto Ambrocio Navarrete (30), quien era atendido en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud.

Más temprano se supo de otra nueva víctima. Se trata del joven de 20 años Jhon Valladolid Huamán, quien estaba internado en el Hospital Hipólito Unanue desde el día de la tragedia. El joven no logró sobrevivir debido a las severas quemaduras sufridas en la deflagración.

Este deceso se suma al de un adolescente de 13 años, que murió ayer en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud. El menor había evacuado la zona de emergencia, pero regresó a la zona de la fuga de gas para rescatar a su mascota, por lo que resultó afectado por la deflagración.

El Minsa indicó que al menos 30 heridos personas permanecen hospitalizados, varios de los cuales son menores de edad.

La lista actualizada de víctimas de la tragedia en VES es: Juan Orlando Valladolid (50), Geraldine Riveros Osorio (18), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61), Andrés Asto Espíritu (38), Rosalía Espíritu Postocarrero (52), Selene Isabel Marín Muñoz (22), José Manuel Rodríguez Gonzáles (40), Janet Segovia Calderón (39), Joaquín Ambrosio Navarrete (27), Jhon Valladolid Huamán (20), y siete menores de edad.

Lista de fallecidos

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea