La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, invocó al diálogo y al consenso por el bienestar de la población y del desarrollo del país.

“Llegó la hora del diálogo, llegó el término de la confrontación, y eso debe ser entendido por todos los peruanos, tanto en el sector privado como en el Estado y en la sociedad civil. Es tiempo de consenso y de diálogo”, destacó.

La líder gremial consideró que solo así, los proyectos que resultan beneficiosos para el país, como es el caso del proyecto minero Tía María, saldrán adelante, para lo cual se necesita del apoyo de todos, más aún porque la inversión privada está consignada en la Constitución y como tal es un deber del Estado promoverla para garantizar no solo la riqueza necesaria para la redistribución, sino también para generar fuentes de trabajo para la población.

“La licencia social es muy importante, un proyecto debe tener la aceptación de las comunidades para llevarse adelante, pero deben hacerse todos los esfuerzos para lograr que estos proyectos vean la luz. No se debe negar un proyecto sin hacer los esfuerzos necesarios y sin un sustento técnico”, complementó León de Céspedes.

Añadió que el desarrollo de nuestro país implica el desarrollo de diversas áreas de la economía. “Muchas veces superpuestas unas con otras, pero evidentemente garantizando todas la condiciones de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente”, añadió.

Asimismo, Asimismo, la presidenta de la CONFIEP resaltó que para alcanzar consensos, es necesario contar con el liderazgo del Jefe de Estado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea