Google lanzó Foto Scan
Google lanzó Foto Scan

Muchas personas todavía tienen un cajón (o varios) llenos de fotografías y recuerdos impresos, y las vacaciones son, muchas veces, el tiempo destinado a ordenar, limpiar o abrir esos cajones viejos.

Sin embargo muchas veces, esas fotografías pueden deteriorarse con el paso del tiempo y pierden la calidad que tuvieron en un principio. Hoy en día existen diferentes opciones para digitalizar esas imágenes que se quieran guardar para siempre y conservar los colores y la calidad como el primer día.

La práctica más común es tratar de tomar una foto de esa foto en papel, pero obviamente, la calidad nunca termina siendo 100% la que se espera.

Es por esto que Google desarrolló FotoScan de Google Fotos, una aplicación para crear escaneos digitales mejorados, con detección automática de bordes, corrección de perspectiva y rotación inteligente.

La aplicación permite:

  • Escanear sin reflejos gracias a un proceso de captura paso a paso.
  • Recortar de forma automática basado en la detección de bordes.
  • Escanear de forma recta y rectangular con corrección de perspectiva.
  • Rotar las fotos de manera inteligente para mantener las fotos rectas.

Es recomendable hacer una copia de seguridad de los escaneos con la aplicación gratuita Google Fotos, que permite a los usuarios guardarlos y organizarlos, así como hacer búsquedas en estos. Además, permite compartirlos estos recuerdos con otras personas tan solo enviando un enlace.

Disponible para dispositivos iOS y Android, FotoScan permite conservar las fotografías más antiguas, ¡sin perder la calidad!

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea