MTC otorgó nuevas autorizaciones para radiodifusión sonora

Durante los últimos cinco años, el gobierno a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aumentó en 46% el número de autorizaciones para estaciones de radio, pasando de 3,936 otorgamientos en el 2014 a 5,746 en el 2019.

Al respecto, la directora general de Autorizaciones en telecomunicaciones. Mariella Carrasco, remarcó que “el sector tiene el firme objetivo de mejorar los accesos al servicio de radiodifusión y este incremento es importante porque nos permite generar mayores alternativas de comunicación e integración del país”.

Cusco (+77%), Cajamarca (+46%), Ancash (+33%) y Lima (+31%),
son las regiones peruanas con mayor número de autorizaciones de estaciones para brindar el servicio de radiofusión sonora concedidas por el MTC.

Asimismo, en el 2019, el ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera actualmente Edmer Trujillo, concedió 219 nuevas autorizaciones para radiodifusión sonora, el 29% de ellas otorgadas dentro de zonas de preferente interés social, lo que beneficiará a más de 22 distritos de nueve regiones del Perú.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe