Policía ubica a Jonás Ataucusi y dice que nunca estuvo desaparecido
Policía ubica a Jonás Ataucusi y dice que nunca estuvo desaparecido

Ezequiel Jonás Ataucusi, integrante de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal que lidera el partido político Frepap, fue ubicado por la Policía Nacional del Perú.

Ataucusi había sido reportado como desaparecido por su hermana hace unos días, de inmediato la policía envió una nota de alerta a nivel nacional para ubicarlo, pero hoy se supo donde estuvo en realidad.

Su hermana Raquel Ataucusi denunció el pasado 5 de febrero que Ezequiel Jonás Ataucusi estaba «no habido» y probablemente estaría retenido o secuestrado por su familia materna.

La mujer aludía que existían malos manejos en la institución religiosa y sospechaba que por ello lo habrían intentado desaparecer, no obstante la policía señala que la familia tiene problemas internos que debe arreglar.

Sin embargo, la Policía determinó a través de las huellas dactilares (pericia biométrica) y una declaración que «no se trata de una persona desaparecida».

«El señor Ataucusi Molina estuvo con su abogado y declaró que nunca estuvo desaparecido, que estaba bien de salud con su familia en Comas», dijo el general Luis Alberto Vera Llerena, jefe de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea