Examen de admisión UNI
Examen de admisión UNI

Fueron difundidos los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y sin duda cabe destacar a los estudiantes que alcanzaron los primeros puestos.

Como se recuerda ayer viernes culminó el examen de admisión 2020-1 que rindieron miles de alumnos para acceder a una de las 836 vacantes que ofrece dicha casa superior de estudios. El examen se desarrolló los días 10 (Aptitud Académica y Humanidades), 12 (Matemática) y 14 de febrero (Física y Química).

Para ver los resultados ingresa a este link: http://www.admision.uni.edu.pe/resultados-concurso-de-admision  y tal como la imagen inferior, sólo colocas tu número de inscripción de 6 dígitos, apellido paterno, click en «no soy un robot» y luego presionas «Buscar Resultado» y listo.

Resultados del examen
Resultados del examen

En caso no cuentes con el número de inscripción, hoy se publicó en el Facebook Típico en la UNI este link con un PDF con los datos de la lista de postulantes. El archivo PDF cuenta con reconocimiento de texto, por lo cual puedes darle Control+F y buscar los apellidos en la lista e ingresar los datos en la búsqueda de la web oficial de la UNI.

Primeros puestos

Hoy se informó que Alessandro Lisarazo Ortiz ocupó el primer puesto en el cómputo general con un puntaje de 17.396. El estudiante ingresó a la carrera de Ingeniería de Minas.

El segundo puesto lo ocupa Roger Salvador Loayza Segura, quien ingresó a Ingeniería Mecatrónica con un puntaje de 17.289.

En tanto, el tercer lugar fue adjudicado a Luis Angelo Huamán Quillay, quien va a Ingeniería Química con un puntaje de 17.052.

Debe recordarse que las carreras que ofrecen más vacantes en la modalidad ingreso ordinario son: Ingeniería Civil (60), Ingeniería Industrial (33), Ingeniería de Sistemas (33), Arquitectura (27), e Ingeniería Estadística (22).

Voceros de la universidad indicaron que los primeros puestos serán reconocidos este martes en una ceremonia a realizarse en su sede central.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea