Una encuesta de Ipsos publicada hoy revela que la aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra bajó 5 puntos porcentuales tras últimos acontecimientos a nivel político.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos publicada por el diario El Comercio, el mandatario peruano obtuvo un 53% de popularidad en el mes de febrero, cuando en enero alcanzó un 58%.

Pero ¿qué factores provocaron la caída de la aprobación presidencial?, pues según el sondeo de Ipsos esto ocurrió tras las elecciones extraordinarias congresales y luego de la revelación de asesorías a la empresa Odebrecht por parte del exministro de Energía, Juan Carlos Liu.

Zeballos también

En torno a la aprobación a la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la encuesta de Ipsos detalla que se mantiene con un 23% con respecto a enero.

De igual manera, la aprobación del Ejecutivo en su conjunto obtuvo 35% y no varió en comparación al mes anterior, pese a los factores políticos.

Finalmente la encuesta de Ipsos, precisa que el 61% de la población, desaprueba la labor de la Comisión Permanente. Antes de la disolución, el 78% desaprobaba la labor del Congreso de la República.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,190 personas del 12 al 14 de febrero del 2020. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,81%.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea