Podcast Periodismo en Línea
Podcast Periodismo en Línea

Todo México está conmocionado por el feminicidio de Fátima, una niña de siete años, quien no sólo fue torturada y abusada sino sus órganos le fueron extirpados según los medios mexicanos.

Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en la localidad de Santiago de Tulyehualco municipio de Xochimilco, al sur de la capital mexicana y luego de una intensa búsqueda su cuerpo fue encontrado el domingo 16 de febrero.

Escucha nuestro Podcast con testimonios de la madre y el tío de la víctima

El feminicidio de Fátima, la niña de 7 años, conmociona al mundo
El feminicidio de Fátima, la niña de 7 años, conmociona al mundo

Apenas desapareció sus familiares realizaron una campaña vía redes sociales para ubicarla, pero las esperanzas se terminaron cuando su cuerpo fue identificado confirmando así otro feminicidio más en este país.

Si bien se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para ubicar a los responsables, el video de una cámara de seguridad en la zona captó el momento en que una mujer se lleva a la menor.

La mujer tiene el cabello recogido y viste lo que parece ser una chompa de colores y una falda, en tanto camina por calles aledañas a la escuela, mientras lleva a la menor tomada de la mano. En todo momento esta mira si alguien la sigue mientras la menor avanza con ella.

Pero el terrible caso de Fátima deja al descubierto deficiencias en el protocolo de seguridad de las escuelas donde los niños pequeños no son entregados a personas autorizadas como pasó con la pequeña y según hace notar su tío

Madre acusa a expareja de su hermana

La madre de Fátima, María Magdalena Antón, exigió ante la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, que se hiciera justicia y acusó a un hombre, Alan Herrera, de haber cometido el crimen.

«No conozco a esa señora, pero fue mandada por Alan Herrera», denunció ante las cámaras que la esperaban a la salida de la morgue.

Antón alegó que este señor, de quien las autoridades no han proporcionado más información, ya había agredido a otros familiares. «Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cada uno de ustedes«, advirtió la madre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea