Martín Vizcarra frena propuesta de ministro para retirar resguardo a congresistas
Martín Vizcarra frena propuesta de ministro para retirar resguardo a congresistas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, de retirar la seguridad policial a los congresistas sólo es una propuesta y no una decisión tomada.

El fin de semana Carlos Morán anunció que propuso un decreto supremo para regularizar la seguridad policial de autoridades y que sólo tendrían seguridad integral, el presidente, ministros y principales autoridades pero aseguró: «los congresistas ya no van a tener seguridad».

Martín Vizcarra añadió que la Policía Nacional requiere más efectivos para combatir la inseguridad ciudadana y consideró que para eso todas las autoridades tienen que contribuir desde el Poder Ejecutivo y los ministros de Estado.

«No se ha definido eso, es una propuesta que se hace. La idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional. Para eso la Policía requiere más efectivos y entonces hay que ver cómo todos podemos contribuir para que tengan más. También tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades. Tenemos que hacer un esfuerzo todos», dijo Vizcarra.

En ese sentido, dijo que esto será parte del diálogo con el nuevo Congreso, el cual inició con primeras reuniones que mantuvo con nuevos voceros parlamentarios y sus bancadas.

«Es parte del diálogo que tenemos pendiente con el Congreso, una vez se instale, y juntos verlo. Finamente es una potestad del Congreso, pero si todos colaboramos, como los grandes problemas, vamos a combatir y derrotar a la inseguridad», agregó.

Durante la inauguración de obras de Reconstrucción con Cambios en Lambayeque, el jefe de Estado dijo no tener dudas que cuando se instale el nuevo Congreso de la República, el otro mes, también se sumará a trabajar por el bienestar del país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea