Huaico ingresa a la ciudad de Tacna y usuarios publican impactantes videos
Huaico ingresa a la ciudad de Tacna y usuarios publican impactantes videos

Un huaico ingresó anoche a la ciudad de Tacna y provocó la muerte de al menos tres personas, afectó viviendas y principales avenidas según confirmó el Instituto de Defensa Civil (Indeci), medios de comunicación local y ciudadanos en las redes sociales.

Uno de los videos más impactantes se registró en la zona conocida como La Florida, donde un huaico baja tras la activación de la quebrada del Diablo y sobrepasa postes de luz y varias viviendas.

This is interactive title

Cuatro fallecidos

Radio 1 de Tacna reportó anoche que padre e hijo murieron atrapados dentro de un camión que fue arrastrado por los deslizamientos en la zona conocida como La Rotonda.

Indeci precisó que las víctima son Raúl Huaylla Ortega de 48 años y su hijo Álvaro Huaylla Maquera en el distrito Alto del Alianza. Además se registró otro fallecido identificado como Marlit Pisando Ushñahua de 57 años.

El último fallecido aún no está identificado, según el Minsa. La entidad detalló que este hecho también ha dejado 20 heridos que vienen siendo atendidos en los centros de salud.

El reporte señala que los heridos son de las edades de entre 19 y 57 años, además de un bebé de 5 meses afectado.

El huaico afectó zonas como la avenida Leguía, altura de Migraciones así como la avenida Jorge Basadre donde discurre en este momento en medio de escenas de desesperación de los residentes.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños y si hay damnificados debido a que el huaico descendió en horas de la noche por la ciudad heroica.

Senamhi advirtió que las intensas lluvias podían activar las quebradas en la región Tacna y desde esta noche la situación se agravó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea