Podcast Periodismo en Línea
Podcast Periodismo en Línea

Estas son las noticias del día en enlinea.pe ahora disponible en Google PodCast, Spotify, ApplePodcast y Anchor.fm

1- Al menos cuatro personas murieron en la ciudad de Tacna al sur del Perú, por deslizamiento de lodo y piedras que afectaron viviendas, carreteras e instituciones públicas. El también llamado huaico se registró por las intensa lluvias en la zona fronteriza con Chile y por la activación de la quebrada de El Diablo por donde discurrió el aluvión.

Según el Instituto de Defensa Civil del Perú (Indeci) una persona identificada como Raúl Huaylla Ortega de 48 años y su hijo Álvaro Huaylla Maquera de 21, fallecieron dentro de un camión arrastrado. Además se registró otro fallecido identificado como Marlit Pisando Ushñahua de 57 años.

El cuarto fallecido aún no está identificado, en tanto el Minsa detalló que este hecho también ha dejado 20 heridos que vienen siendo atendidos en los centros de salud.

2- Sobre esta emergencia, el ministro de Agricultura y Riego del Perú, Jorge Montenegro informó la cifra oficial de fallecidos y detalló que se instalarán carpas para acoger a quienes perdieron sus viviendas.

3- En Deportes: ¡Hat trick de Lionel Messi! El capitán del Barcelona marcó el 3-0 de Barcelona ante el Eibar tras error de Antoine Griezmann, sobre los 40 minutos del compromiso de Barcelona en el Camp Nou, por la fecha 24 de La Liga.

Esta es la tercera ocasión en que el argentino marcha un ‘hat trick’ en la actual liga. En noviembre pasado, lo hizo frente a Celta de Vigo en el Camp Nou, anotó en el 4-1 de su escuadra. No cabe duda que el argentino sigue en su nivel futbolístico.

Si usted quiere seguir informado visite enlinea.pe o suscríbase a nuestros podcast.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea