Adolescente que asesinó a niña Camila
Adolescente que asesinó a niña Camila

El adolescente de 15 años de iniciales M.F.A., confeso asesino de la niña Camila de 4 años, a quien raptó y abusó sexualmente, pasará 36 meses con prisión preventiva, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex-Maranguita).

Fue el juez José Ronald Aliaga Rengifo quien ordenó la medida contra el adolescente de 15 años, acusado del asesinato y violación sexual de la menor y cuya identidad se protegió por ser menor de edad.

Sólo se difundieron fotos del adolescente cubriéndose el rostro y frente al juez que ordenó su reclusión, a quien respondió algunas preguntas antes del fallo.

Agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú capturaron el miércoles pasado al menor, identificado con las iniciales M. F. A., en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria.

Días atrás, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el adolescente admitió el crimen.

«Ha admitido el hecho. Ha habido varios escenarios, desde el momento en que se produce la violación y asesinato de la niña cuando se cambió de ropa, cuando pretendió esconder el cadáver, pero esto es materia de investigación», dijo a la prensa.

El adolescente era buscado por la Policía en los alrededores del cerro La Mina, en Independencia, donde el domingo 1 de marzo se encontraron los restos de la niña de 4 años.

Imágenes de un video de seguridad mostraron a M. F. A. llevándose en brazos a la pequeña. Dicha grabación sirvió para que la madre del adolescente lo reconociera y reportara su identidad a la autoridad policial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea