Tratamiento de coronavirus en casa
Tratamiento de coronavirus en casa

El padre del niño de 7 años, uno de los cinco nuevos diagnosticados con el coronavirus en el Perú, reveló hoy por la mañana que el Ministerio de Salud (Minsa) no realizó un monitoreo permanente, las 24 horas del día.

En comunicación con Domingo al Día, el también familiar de los cuatro nuevos pacientes y del llamado «paciente cero» o primer contagiado por coronavirus, sostuvo que pese a ello están estables.

“Nosotros no estamos siendo monitoreados las 24 horas. Ayer llamamos al médico del Minsa y se han demorado, y esto a insistencia de uno de mis familiares que ha estado llame y llame… Entonces, no es que estamos las 24 horas en constante vigilancia como lo han manifestado. Tranquilamente, nosotros podemos salir a la calle, pero por responsabilidad es que estamos en aislamiento”, sostuvo.

Pruebas de coronavirus en el Perú
Pruebas de coronavirus en el Perú

Cuestiona a clínica

El también tío del paciente cero detalló que cuando este presentaba los síntomas, fue llevado a una clínica, pero en ese lugar no le diagnosticaron el coronavirus. Fue el personal del Ministerio de Salud el que confirmó que estaba con la enfermedad.

Comentó que actualmente cada uno de sus familiares cuenta con platos y cubiertos separados, además de mascarillas. “Tratamos de tener el mínimo contacto entre nosotros. Nos saludamos a distancia”, contó.

Indicó que en la primera prueba que se les realizó a todas las personas que viven en su vivienda, tres de ellos arrojaron negativo al coronavirus. Él está entre ellos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea