Murió obstetra del hospital Negreiros por coronavirus COVID-19
Murió obstetra del hospital Negreiros por coronavirus COVID-19

Una obstetra quien era una trabajadora del Hospital Luis Negreiros del Callao y que había dado positivo para coronavirus Covid-19, murió hoy según denunció la Decana del Colegio de Obstetras, Margarita Pérez.

SI bien la dirigente de las obstetras dio a conocer la noticia, EsSalud respondió hoy que la muerte de la profesional, fue por una hemorragia cerebral fatal pero no por el cuadro de coronavirus que padecía.

Se trata de una obstetra de 45 años de edad que se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Sabogal.

A través de un comunicado, el Colegio de Obstetras informó que la paciente había ingresado al nosocomio por una cefalea intensa, y que su prueba de hisopado había dado positivo para Covid-19.

La dirigente del Colegio de Obstetras denunció que la profesional de salud trabajaba sin insumos de bioseguridad.

La decana del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez Silva, dijo estas indignada por la forma tan absurda en que se expone la salud y la vida de los trabajadores que están en la primera línea de defensa contra el COVID-19.

“Nos causa gran tristeza que una colega muera en estas circunstancias y lamentamos que los obstetras estando en primera fila de atención, puesto que la salud materna no espera y debe ser priorizada, tengamos que estar mendigando gorros, guantes, hasta mascarillas”, sostuvo.

Ella hizo un llamado a las autoridades para que se investigue este caso y reflexionen sobre lo desprotegido que está el personal de salud en esta lucha, principalmente los obstetras, ya que, absurdamente, no han sido considerados en el equipo de respuesta rápida señalado en el Decreto Supremo N° 010-2020.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea