Bono de 380 soles, lista de beneficiarios y cuándo me toca cobrar

Síguenos en

800 mil beneficiarios adicionales serán incluídos en el padrón para cobrar el bono de 380 soles anunció hoy presidente de la República, Martín Vizcarra, quien adelantó que se incluirá a los trabajadores independientes y sus familias. Por ello ahora ingresa a la web www.yomequedoencasa.pe para verificar si apareces en la nómina. Aquí una guía.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ.

1- Lo único que tienes que hacer es ingresar al link señalado en el párrafo anterior.

2- Escribir en el primer casillero tu DNI.

3-Luego seleccionar tu fecha de nacimiento.

4- Copiar la imagen captcha que aparece en la web y presionar consultar.

5- Si usted fue seleccionado recibirá una pantalla “usted tiene acceso al bono”.

6- Luego recibirá dos pantallas:
a- Usted puede cobrar en la fecha, hora y agencia indicada.
b- Paciencia intente otra vez luego.

7- Si usted recibe los datos para cobrar acuda ese día con su DNI, si recibió la pantalla b, debe intentar al día siguiente pero eso no significa que no está seleccionado.

8- Como sugerencia, apenas reciba la indicación de cobrar debe imprimir la página o copiarla en su celular para mostrarla luego al cajero del banco. Además no facilite ese papel ni su DNI a terceros.

800 mil nuevos beneficiarios

Pero el presidente informó que un conjunto de alrededor de 800,000 trabajadores independientes también serán beneficiados con el bono excepcional de 380 soles que el Gobierno entrega para que la población vulnerable pueda superar la emergencia sanitaria del coronavirus.

Refirió que se ha evidenciado que hay familias que requieren el apoyo de 380 soles pero que no están incluidas en el padrón (de 2 millones 700 mil familias vulnerables).

“Por eso, también hoy día hemos aprobado en un decreto de urgencia considerar alrededor de 800,000 familias que corresponden al grupo de trabajadores independientes para que también sean beneficiarios de esta transferencia de 380 soles”, afirmó.

Mujeres cobrarán

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna Florez, informó que en la mayoría de hogares seleccionados para recibir el bono, son las mujeres -de entre 18 y 60 años- las personas autorizadas a cobrar el subsidio.

“Son las mujeres de los hogares las que tienen que poner su DNI y saber dónde cobrar. Las mujeres deben ir con su DNI solas a cobrar, deben ir con la hoja impresa o captura en su celular”, explicó Luna.

Como se recuerda el gobierno de Martín Vizcarra destinó un fondo de S/ 1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzarán a entregarse a partir del lunes, tras la emergencia por el COVID-19.

Es importante señalar que el padrón que contiene la lista de beneficiarios fue cerrado por lo cual ninguna persona podrá ser incluída en la nómina después de su publicación.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que deseen corroborar si les corresponde esta asignación deberán abrir la plataforma digital e ingresar su número de DNI. “Lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, indicó la ministra.

Enlaces patrocinados