yomequedoencasa.pe y Bono de 380 soles: Pago en proceso y no soy beneficiario
yomequedoencasa.pe y Bono de 380 soles: Pago en proceso y no soy beneficiario

El gobierno del Perú dispuso el pago de un bono de 380 soles para pobres y pobres extremos, que se paga paulatinamente en diversas entidades bancarias y el Banco de la Nación según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Pero hay muchas dudas que aquí responderemos.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ.

Muchos beneficiarios tienen dudas sobre el pago o simplemente aparecen como beneficiarios, pero aún no pueden cobrar el bono de 380 soles.

Bono de 380 soles por emergencia ante coronavirus
Bono de 380 soles por emergencia ante coronavirus

Pago en proceso

Ante ello el Midis publicó un comunicado precisando que significa ese mensaje que reciben algunos usuarios cada vez que ingresan a yomequedoencasa.pe.

Las familias que resultaron beneficiarias, pero les aparece fecha, lugar y hora de cobro “EN PROCESO”, deben esperar su programación y eso no significa que no recibirán el bono, por el contrario, estén tranquilos y esperen que les asignen una fecha.

«ES IMPORTANTE QUE NO ACUDAN A LAS AGENCIAS. PUEDEN CONTAGIARSE y, además, no podrán cobrar antes de tiempo», explicó el Midis en un comunicado.

Añadió el Midis que, las personas que verificaron que SÍ acceden a la subvención y, además, cuentan con lugar, fecha y horario de pago, deben a acudir al banco portando su DNI y RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL de 1 metro o 1.5 metros, en las colas, entre persona y persona para evitar contraer el coronavirus COVID-19.

 Bono de 380 soles por emergencia ante coronavirus
Bono de 380 soles por emergencia ante coronavirus

¿Por qué no aparece mi nombre entre los beneficiarios?

Pero miles de usuarios piden explicaciones del por qué no son beneficiarios del bono o no aparecen en el padrón. Al respecto, debes saber que por ahora no se puede incluir a nuevos beneficiarios y sólo debes esperar estar en la nómina de beneficiarios del bono por ser trabajadores independientes que recién anunció el Gobierno.

El Midis explicó, que la elaboración de la lista de las familias con acceso al subsidio se elaboró en base al cruce entre la data del Padrón General de Hogares, y la información de otras fuentes estatales.

El Padrón General de Hogares es alimentado por las unidades de empadronamiento de las municipalidades y es gestionado por el Sistema de Focalización de Hogares, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿No soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) actualiza su padrón a diario, pero esto pasa por una evaluación de la situación de pobreza de las familias antes de que califiquen para recibir el bono.

Si no fuiste seleccionado como beneficiario en el primer padrón de pobres y pobres extremo, el presidente Martín Vizcarra anunció que otras 800 mil familias que incluyen a trabajadores independientes e informales, recibirán el bono de 380 soles.

El presidente explicó que se trata de familias afectadas por la emergencia nacional para la lucha contra el coronavirus y que no pueden salir a laborar por la inmovilización social obligatoria que impuso el gobierno.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea