Fallece trabajadora de limpieza del hospital Almenara por COVID-19
Trabajadora de limpieza del hospital Guillermo Almenara muere por COVID-19

Una trabajadora de la empresa SILSA se convierte en heroína anónima de la lucha contra el COVID-19. Ella falleció en las últimas horas luego del contagio en el marco de sus labores como encargada de la limpieza en el área de laboratorio de la red Asistencial Almenara de Essalud.

Según reveló el portal web Sucesos y un médico del hospital Almenara, la mujer estuvo designada en el mantenimiento y limpieza de áreas críticas como banco de sangre, microbiología y mortuorio. 

Hace 10 días la trabajadora de 49 años presentó los síntomas característicos para COVID-19 y acudió a realizarse la prueba. Luego del hisopado se le recomendó ir a su casa a pasar la cuarentena establecida por el Gobierno y tres días después se confirmó el positivo.

Lamentablemente su estado de salud se agravó en casa y el miércoles 8 de abril un cuadro respiratorio le llevó al área de emergencia del hospital Almenara.  Luego de dos días de agonía, falleció.

El médico de dicho nosocomio, Jorge De la Cruz, lamentó la muerte de la trabajadora de limpieza, pero apuntó que se redujo el número de trabajadora de limpieza que inicialmente eran 30.

Según personas cercanas a la mujer, el hacinamiento del hospital causó el contagio de la trabajadora de limpieza que, además, no tuvo el apoyo necesario de las autoridades.

“El mortuorio es un caos, los muertos están en bolsas de basura. Nuestras compañeras tienen que soportar todo, por mantener el trabajo y no ser despedidas. Hasta ahora son varias las trabajadoras que están contagiadas y dos se encuentran en emergencias del hospital”, comentó una trabajadora que evitó dar su nombre.

Es importante recordar que la mejor forma de evitar el contagio es mantenerse en cuarentena y no salir de casa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea