Villa El Salvador: Comisaría instala cámara de desinfección contra COVID-19

La comisaría de Familia de Villa El Salvador instaló una cabina de desinfección contra el COVID19 para evitar el contagio del coronavirus,

Villa El Salvador: Policía instala cámara de desinfección contra el Covid 19 en comisaría
Síguenos en

Ante el incremento de contagios y propagación del COVID – 19 en la Policía Nacional, se implementó en la comisaría de Familia de Villa El Salvador al mando del capitán PNP Hugo Chávez Olivera, una cabina de desinfección para hacerle frente a la pandemia.

La cabina se ubica en el frontis de la mencionada comisaría a fin de desinfectar a los efectivos policiales y a los usuarios y víctimas de violencia familiar y así evitar contagios en la unidad especializada.

La cabina de desinfección es de acero galvanizado y policarbonatos con fumigadora y galones de desinfectante líquido.

Por otro lado, las atenciones a las víctimas de violencia vienen siendo orientadas a través de la detección de hechos de violencia mediante el uso de las ánforas que en un año de funcionamiento ha registrado 758 cartillas validadas previniendo que los hechos de violencia no crezcan y se conviertan en hechos mayores.

El oficial Chávez Olivera confirmó que para prevenir la propagación del virus entre los usuarios se han establecido puntos de ubicación que respetan el distanciamiento obligatorio de metro y medio, por eso se instaló la cabina, para evitar aglomeración de personas en el interior de la unidad.

También certifica que se ha instalado un sistema de videoconferencia que en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer se realiza el control y monitoreo de víctimas que cuentan con medidas de protección.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea