Mincetur: 5585 peruanos repatriados cumplieron cuarentena en hoteles
Mincetur: 5585 peruanos repatriados cumplieron cuarentena en hoteles

El ministro de Comercio Exterior y , Edgar Vásquez, reveló que a la fecha 5 585 peruanos repatriados han cumplido, en diversos hoteles de Lima, el periodo de cuarentena dispuesto por el .

Ellos forman parte de los más de 10 mil connacionales que han vuelto al Perú gracias a las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Indeci y Mincetur.

Como se recuerda, el Decreto de Urgencia N° 031-2020, emitido el pasado 13 de marzo, establece que durante la declaratoria de , los ciudadanos que lleguen de países con casos de , deberán permanecer en cuarentena preventiva por 14 días.

Peruanos pueden retornar a

Por ello, el transfirió hasta el momento al Mincetur un presupuesto de alrededor de S/ 31 millones para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación completa para los connacionales. Más de 60 hoteles se han sumado a la iniciativa de recibir a los repatriados.

“Antes de abandonar los alojamientos y regresar a sus lugares de residencia, el realiza a los huéspedes pruebas rápidas de despistaje de . A la fecha, alrededor del 10% de los repatriados que cumplieron la cuarentena han sido trasladados a la Villa Panamericana por ser casos de sospecha o positivos de coronavirus. Ellos están recibiendo las atenciones médicas adecuadas”, comentó el ministro Vásquez.

IMPORTANTE

  • Las entidades involucradas en el proceso de repatriación y atención a connacionales son: Mincetur, RREE, MTC, , , Indeci, Fuerza Aérea del Perú, entre otros.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea