Gerson Villar renunció a la presidencia del INPE tras situación crítica en penales
Gerson Villar renunció a la presidencia del INPE tras situación crítica en penales

Gerson Villar renunció a la presidencia del INPE, tras una semana de duras críticas por el incremento explosivo de casos de COVID-19 y el mal manejo de las protestas en los penales del país.

Hoy el Gobierno aceptó la renuncia de Gerson David Villar Sandy a la presidencia del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La renuncia ocurrida a menos de un mes y medio de haber sido elegido para el cargo fue publicada a través de una resolución del Ministerio de Justicia publicada en las normas legales del diario El Peruano.

Anoche, antes de conocerse la renuncia de Villar Sandy, el INPE confirmó la fuga de un interno del Hospital Regional Docente de Trujillo, a donde fue trasladado por presentar un diagnóstico de evisceración intestinal en abdomen y ser un caso confirmado del nuevo coronavirus.

Conocidos los hechos, las autoridades penitenciarias informaron a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público sobre lo acontecido a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso. El INPE afirmó que llevará a cabo investigaciones para evaluar el desempeño del personal a cargo de la seguridad del interno y determinar las posibles responsabilidades administrativas que correspondan.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea