Cumpleaños del Pato Donald
Cumpleaños del Pato Donald

Llegó el cumpleaños del Pato Donald y Disney se prepara para uno de los homenajes más divertidos del año. Todo acontece el próximo 9 de junio y los canales y plataformas digitales lo celebrarán con contenido dedicado al pato más querido de todos los tiempos.

Disney Channel, Disney Junior y Disney XD ofrecerán programación temática, al tiempo que habrá contenido especial en redes sociales y en el sitio de #DisneyMomentosMágicos. Además, los festejos comenzarán anticipadamente el 1° de junio a las 18:30, con el estreno en Disney XD de la nueva temporada de la serie animada Patoaventuras.

En los episodios estreno de Patoaventuras, el multimillonario Rico McPato se embarcará en nuevas aventuras en la ciudad de Patolandia junto a su temperamental sobrino, Donald; los trillizos traviesos, Hugo, Paco y Luis; el valiente chofer, Joe; el ama de llaves, Sra. Beakly, y su nieta Rosita. A partir del 1° de junio, los fans podrán disfrutar de sus divertidas andanzas de lunes a viernes a las 18:30 en Disney XD.

Patoaventuras - Disney XD
Patoaventuras – Disney XD

El 9 de junio, los festejos cumpleañeros comenzarán en Disney Channel a las 8:30 con las películas Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida, Donald celebra las Fiestas – Un especial de Mickey Mouse y Una historia de terror: Halloween con Mickey Mouse, y cortos temáticos de Mickey Mouse con participación de Donald. La programación temática se podrá ver también por la tarde, a partir de las 14:00.

En Disney Junior, las celebraciones tendrán lugar el domingo 7 de junio a partir de las 10:00, con un episodio estreno de Mickey: Mix de aventuras centrado en el cumple de Donald (repite el martes 9 de junio) y episodios especiales de La casa de Mickey Mouse y Mickey: Aventuras sobre ruedas. En Disney XD, en tanto, el cumpleaños de Donald se festeja el 9 de junio a partir de las 10:00 con una divertida maratón de Patoaventuras para disfrutar durante todo el día.

Por otra parte, a lo largo de todo el día de cumpleaños, el canal oficial de Disney en YouTube contarán con contenido sorpresa para homenajear a Donald, a su vez en el sitio de #DisneyMomentosMágicos habrá ideas especiales inspiradas en el cumpleañero para divertirse en familia.

El público de América Latina está invitado a compartir su felicitación y experiencias con Donald usando #FelizCumpleDonald el 9 de junio, día de su cumpleaños.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea