Jorge Nieto Montesinos
Jorge Nieto Montesinos

Pese a que el presidente Martín Vizcarra aseguró que las elecciones generales programadas para abril del 2021 se llevarán a cabo de todas maneras, y no se presentará como candidato presidencial, cabe la posibilidad que su mandato se pueda prorrogar sino se resuelven los requisitos y plazos a tiempo del proceso electoral, lo advirtió el ex ministro de Defensa Jorge Nieto.

Declaraciones de Jorge Nieto Montesinos

“Si no hacemos las cosas que debemos hacer ahora, como   resolver los requisitos y plazos, sino se tiene la capacidad y la inversión necesaria y la digitalización para el próximo proceso electoral, el registro de los partidos, conteo de la votación de las elecciones internas, puede que se presente la circunstancia de una prórroga del mandato presidencial de Martin Vizcarra y yo estaré en contra”, preciso el integrante de la organización política denominada ‘Partido del Buen Gobierno’.

A través de Red de Comunicación Regional dijo que estamos a tiempo de tener un proceso político transparente, equitativo y correcto con los elementos que se cuenta en estos momentos y todo ello depende del Congreso de la República.

“Una de las más importantes tareas que tiene en estos momentos el Congreso de la Republica, es organizar la transición política, resolver los requisitos y de los plazos electorales porque han estallado producto de la pandemia”, explicó.

Dijo que todos los plazos que le pusieron para la inscripción de su organización política denominada ‘Partido del Buen Gobierno” se han estancado producto de la pandemia por la COVID19, y es fundamental que ese tema de fecha para registro de otros partidos y agrupaciones lo pueda resolver el Congreso.

“El tiempo es corto, porque el plazo para la convocatoria de las elecciones no tiene que ser más allá del 15 de julio, por ello el Congreso tiene que resolver con urgencia, requisitos, condiciones, con criterio de equidad, garantizando el ingreso de todas las opciones políticas que pueda haber en el país, ya el electorado elegirá democráticamente”, puntualizó.

En ese sentido manifestó que le gustaría ver mucha más proactividad desde la Presidencia del Consejo de Ministros, incidiendo planteando, coordinando, con el Congreso de la República, sobre el tema que es parte de una tarea que la debemos cumplir todos.

“No vaya ser que la  COVID 19, que ya ha matado a más de 20 mil peruanos, según las estadísticas, se lleve también  entre las patas a la democracia”, finalizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea