La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, en representación del sector empresarial mundial, invocó al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HPLF por sus siglas en inglés) de la ONU, a convocar a expertos del sector privado para  unir fuerzas a nivel internacional para una recuperación global sostenida y más fuerte, tras el COVID-19, en el marco de la Agenda 2030.

Durante su participación en la reunión anual del HPLF, León de Céspedes destacó que está en el ADN de las empresas, convertir los desafíos en oportunidades para innovar y desarrollar soluciones prácticas y realistas.

“Las empresas de todos los tamaños, sectores y nacionalidades se han unido durante esta crisis, pero necesitamos aprovechar esta oportunidad para abordar los problemas sistémicos que hemos estado discutiendo durante muchos años. Los empleadores grandes y pequeños necesitan políticas y marcos regulatorios amigables para las empresas que ayuden especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas durante esta crisis”, destacó en este foro que revisará el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

León de Céspedes sostuvo que en el logro de ese propósito se requieren tener datos confiables para saber dónde se necesita más la experiencia del sector privado, pues según las estimaciones de la OIT, se han perdido 555 millones de empleos durante la primera mitad del año, lo que equivale al 20% del total de trabajadores empleados del sector privado.

“Por lo tanto, es necesario crear políticas que promuevan la creación de empleo, para recuperar los trabajos perdidos lo antes posible”, complementó la líder del sector empresarial durante el HLPF, que es el principal foro internacional para el seguimiento y la evaluación de la #Agenda2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS.

En este foro los países presentarán sus planes actualizados para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, los debates se centrarán en determinar el impacto del Covid-19 a la sociedad y economías y cuáles son las medidas para reconstruir mejor el orden mundial después de la contingencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea