Uva proceso productivo
Uva proceso productivo

Durante la Cumbre Global de la OIT sobre Covid-19 y el Mundo del Trabajo, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, expuso la necesidad de que en los países  se mejore el entorno regulatorio para incentivar la creación de nuevos empleos que permitan superar la crisis económica y social a causa de la pandemia.

“El sector privado es esencial para la recuperación del empleo y el consumo, así como para la inversión y la innovación, pero para ello se necesita el apoyo de los gobiernos a fin de crear y facilitar un entorno propicio para la resiliencia y el crecimiento del sector privado que genere empleos decentes y productivos”, subrayó León de Céspedes durante su participación en el evento virtual junto a 80 Jefes de Estado y de Gabinete, además de Secretarios Generales de la OIT, ONU y OCDE, entre otras importantes organizaciones internacionales.

Por ello, la líder gremial sostuvo que es momento de eliminar toda aquella normativa que afecte el crecimiento empresarial, más aún porque enfrentamos la mayor crisis desde los años 30, y como tal se tiene la oportunidad de que se facilite el crecimiento y desarrollo de la empresa privada para seguir con la generación de empleo decente.

Y mientras las empresas se concentran en crear más puestos de trabajo, la Presidenta de la CONFIEP consideró que es imprescindible atender a las poblaciones más vulnerables, pues se estima que en América Latina habrá 30 millones de la población en situación de pobreza.

“Se trata de un retroceso que no preveíamos y que nos obliga a destinar recursos inmediatos al alivio de la pobreza al mismo tiempo que se elaboran las políticas y se toman las decisiones que muchas veces hemos evitado tomar para que el sector privado se convierta en el gran propulsor de la economía”, destacó León de Céspedes al resaltar que se requiere de un marco de libertades individuales, de respeto por la ley y de defensa de la democracia.

En la Cumbre Global de la OIT sobre Covid-19 y el Mundo del Trabajo se aborda los efectos de la Covid-19 en el mundo del trabajo, en el que representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores, junto con otras partes interesadas de alto nivel, tratan sobre la incidencia económica y social de la pandemia de COVID-19. Una primera sesión se realizó los días 01 y 02 de julio y la siguiente sesión se inició ayer y termina mañana 09 de julio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea