Barranco pone en marcha plan de ciclovías seguras

El recorrido de las ciclovías se iniciará en Miraflores para terminar en Chorrillos, con la finalidad de promover la movilidad y el distanciamiento social

Barranco pone en marcha plan de ciclovías seguras
Síguenos en

La implementación de ciclovías y/o vías de micromovilidad, son unas de las principales medidas de prevención ante la posibilidad de contagio de Covid – 19.

Por ello, la Municipalidad de Barranco pone en marcha el plan piloto “ seguras para ”. A través de un sistema organizado, esta cicloruta conectará con los distritos de Miraflores, Surco y , facilitando el traslado de los vecinos y contribuyendo a su seguridad.

El recorrido tiene contemplado iniciar en la Quebrada de Armendáriz, para seguir por los malecones de Barranco hasta llegar a Chorrillos por la auxiliar de la Avenida Pedro de Osma (sentido norte – sur).

Plan de ciclovías seguras

En esta primera fase, el plan piloto ya está en marcha desde el viernes 10 de julio y tendrá un tiempo de evaluación y observación constante durante 10 días, para luego continuar con su ampliación. Con  una distancia de 1.3 km, esta ruta piloto comprende las zonas de Malecón Paul Harris, Malecón Sousa, y Malecón Pazos (ida y vuelta).  

El tramo usa 2.50 metros de pista que cuenta con las señalizaciones correspondientes, estará marcada con conos hasta que culminen los balances respectivos. Cabe destacar que se solicita a los usuarios manejar con los implementos necesarios para su seguridad.

“Ciclovías seguras para Barranco” tiene como objetivo brindar una movilidad sostenible, segura y con las mejores condiciones ambientales para evitar el contagio del covid-19 en el distrito. De esta forma, la Municipalidad de Barranco trabajará de manera coordina y conjunta con la Municipalidad de Lima y la comuna de Miraflores, un plan de ampliación de redes de ciclovías seguras en la ciudad.

NUEVAS RUTAS

Culminado el periodo de evaluación de la primera fase, se  continuará con la implementación. El plan final busca lograr 7.5 km de infraestructura para micromovilidad (bicicletas y scooters), en 3 rutas que conectan con los distritos aledaños.

·         1ra Ruta: San Martin – ML. Paul Harris – ML. Souza – ML Pazos – Jr. Batalla de Junín – Calle Sucre – Puente Montero Bernales – Jr. Batallón Ayacucho – Jr. Melgar – Av. Pedro de Osma (Auxiliar). (Ida y Vuelta).

·         2da Ruta: (Este – Oeste) Surco – Av. Jorge Chávez- Av. Lima – Jr. Pedro Herouard – Av. El Sol Este – Av. El Sol Oeste. (Vuelta)

·         3ra Ruta: (Este – Oeste) Jr. Centenario – Av. Nicolás de Piérola – Av. Balta – Plaza Butters – Av. Jorge Chávez – Distrito de Surco (Ida).

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea