Arequipa colapsa ante el Covid-19
Arequipa colapsa ante el Covid-19

El sistema de salud en la región Arequipa ha colapsado ante el Covid-19, el número de contagios se dispara, los muertos suman hasta 30 por día y ya se reporta hacinamiento de cadáveres, alertó un congresista de la región.

El legislador del Frente Amplio, José Luis Ancalle, exigió que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra priorice a Arequipa porque tiene el sistema de salud colapsado y para evitar que el número de muertos siga aumentado.

El congresista arequipeño explicó que todo el sistema de salud está colapsado y puso como ejemplo que el Hospital Honorio Delgado Espinoza, designado para COVID-19 ya no recibe a más pacientes y que estos esperan en la puerta de hospitales en carpas conectados a balones de oxígenos.

 “En este momento la ciudad de Arequipa ha colapsado la ineficiente de autoridades locales y quizá la indisposición del gobierno ha llevado que día tras día se contagian alrededor de 1600 y fallecen 30 personas”, dijo el legislador José Luis Ancalle.

Cifra de fallecidos se dispara en la Ciudad Blanca.

“Pedimos que el Ejecutivo tome las acciones necesario para la ciudad de Arequipa, los pacientes y población piden auxilio; falta médicos, enfermeras, medicamentos como: Metamizol, Fentanilo, Propofol no se encuentra en las farmacias de Arequipa”.

“Necesitamos la urgente intervención del Ministerio de Salud. No hay camas UCI, nuestros hermanos arequipeños están muriendo, aparte de esto hay otro problema grave sobre el hacinamiento de cadáveres”, agregó el congresista Ancalle.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea