Perú asume la vicepresidencia del Parlamento Andino
Perú asume la vicepresidencia del Parlamento Andino

Nuestro país asumió la vicepresidencia del Parlamento Andino para el período 2020-2021, luego que nuestro representante, Mario Zúñiga Martínez, fuera elegido por unanimidad por el órgano regional.

Tras tomar juramento al cargo en una ceremonia que se realizó vía on line, el parlamentario, anunció que enfocará su trabajo en la integración regional.

Mario Zúñiga, nacido en la ciudad de Arequipa, ha venido trabajando temas para impulsar el desarrollo turístico de nuestro país además de impulsar la gastronomía regional.

Asimismo, ha propuesta al Gobierno otorgar una pensión vitalicia para los familiares directos de los médicos peruanos que dejaron de existir víctimas del coronavirus, tras ser contagiados mientras atendían a los pacientes de esta pandemia.

Y planteó al Gobierno Regional de Arequipa impulsar, en conjunto con ingenieros especializados, la fabricación de respiradores mecánicos en plantas industriales, toda vez que en todos los hospitales de la región hay escasez de este equipo médico vital para salvar la vida de los pacientes graves con covid-19.

Zúñiga Martínez, es economista graduado en la universidad Católica Santa María de la ciudad de Arequipa, además tiene estudios de Postgrado maestría en Gerencia Pública y Gobernabilidad y cuenta con un Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Estratégica de la Universidad Nacional de San Martín de Arequipa.

El Parlamento Andino es el órgano de Representación Ciudadana y de Control Político del Sistema Andino de Integración, que abarca a Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea