Nuestro país asumió la vicepresidencia del Parlamento Andino para el período 2020-2021, luego que nuestro representante, Mario Zúñiga Martínez, fuera elegido por unanimidad por el órgano regional.

Tras tomar juramento al cargo en una ceremonia que se realizó vía on line, el parlamentario, anunció que enfocará su en la integración regional.

Mario Zúñiga, nacido en la ciudad de Arequipa, ha venido trabajando temas para impulsar el desarrollo turístico de nuestro país además de impulsar la gastronomía regional.

Asimismo, ha propuesta al otorgar una pensión vitalicia para los familiares directos de los peruanos que dejaron de existir víctimas del , tras ser contagiados mientras atendían a los de esta .

Y planteó al Regional de Arequipa impulsar, en conjunto con ingenieros especializados, la fabricación de respiradores mecánicos en plantas industriales, toda vez que en todos los hospitales de la región hay escasez de este equipo médico vital para salvar la vida de los graves con covid-19.

Zúñiga Martínez, es economista graduado en la Católica Santa María de la ciudad de Arequipa, además tiene estudios de Postgrado maestría en Gerencia Pública y Gobernabilidad y cuenta con un Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Estratégica de la Nacional de de Arequipa.

El Parlamento Andino es el órgano de Representación Ciudadana y de Control Político del Sistema Andino de Integración, que abarca a Perú, Colombia, , Ecuador y Bolivia.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea