Equipo Tharsis de la UNI gana concurso de la NASA por segundo año consecutivo

La UNI ganó de nuevo una distinción en esta competencia, tras el éxito de Pumii Perú en la edición 2019.

Síguenos en

El equipo ‘Tharsis’, compuesto por estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ganó el Primer Premio del Concurso NASA Human Exploration Rover Challenge, en la categoría Technology Challenge Award for Wheel Design and Fabrication.

Esta es la segunda vez que nuestra que la Universidad Nacional de Ingeniería se hace acreedora de una distinción en esta competencia, tras el éxito de Pumii Perú en la edición 2019.

El jefe del Proyecto, Ing. Manuel Luque Casanave, profesor e investigador de la , quien también formó parte del equipo ganador del año pasado, señala que trabajaron cerca de seis meses en el proyecto, culminando el diseño en marzo, previo al inicio de la cuarentena.

El equipo multidisciplinario, encargado del proyecto, elaboró una propuesta innovadora para las ruedas del Rover, basado en la idea de utilizar resortes de torsión para ampliar la superficie de rodadura y superar los suelos empinados y pedregosos de la Luna y de Marte.

El Ing. Luque destaca la iniciativa y proactividad del equipo ‘Tharsis’, quienes estuvieron constantemente trabajando en el proyecto y buscando la innovación para fabricar un Rover con profesionalismo y de la mejor calidad.

Tharsis

El equipo está compuesto por Alejandro Rooney Paucar De la Cruz, Martin Christian Fuentes Valdivia, Guillermo Abdon Inglis Vidal, Luis Renatto Canchaya Moreno, Valeria Romeh Rodriguez Menacho, Luis Enrique De la Cruz Cornejo, Joel Santos Zevallos, Albert Gerloid Calderon Lopez, Jair Gianfranco Medina Espinoza, Pedro Enrique Beltran, Mendoza Edgard Jesús Barazorda Rodríguez, Josue Santos Huaroto Villavicencio y Jersson Raul Morales Alvinagorta

Sobre el Human Exploration Rover Challenge

El HERC NASA tiene como objetivo convocar universidades del mundo para que presenten un Rover de accionamiento con energía humana. Este vehículo deberá recorrer un trayecto definido pasando por diversos obstáculos o misiones, que simulan las superficies de la Luna y de Marte. La NASA promueve este tipo de retos desde hace más de 20 años para incentivar estudiantes a nivel mundial y que formen parte de la siguiente generación dedicada a la exploración espacial. A raíz de la pandemia, la edición 2020 se realizó de manera virtual con los equipos presentando los diseños de sus invenciones.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea