Google para Pymes llegó para impulsar pequeños negocios en el Perú

Desde aparecer en el Buscador y Mapas de Google, hasta trabajar de forma más eficiente, este sitio reúne todas las herramientas de Google en un solo lugar.

Google Para PyMEs
Síguenos en

Google presentó “ Para ”, un nuevo sitio que permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.

Google para PyMES fue diseñado para que los emprendedores puedan encontrar de forma rápida, sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google y entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos: desde destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

Asimismo, el sitio incluye una sección especial con recursos útiles para ayudar a las empresas peruanas a actuar ante la incertidumbre que plantea el nuevo contexto del COVID-19.

Cómo funciona

La eficiencia y la facilidad de acceso a las diferentes herramientas es clave para los pequeños negocios que necesitan ahorrar tiempo y encontrar soluciones al mismo tiempo. Con Google para PyMEs, las empresas peruanas solo tienen que ingresar al sitio, responder algunas preguntas, y de forma automática podrán obtener un plan estratégico de negocio personalizado para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente. Esta guía apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del negocio crezca en el mundo digital, recorriendo un camino en 3 etapas:

  1. Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con Google Mi Negocio pueden crear un sitio web, también gratuito.
  2. Atraer más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de  Google Ads.
  3. Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.

Además, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la aplicación Primer.

Recursos útiles frente al contexto de

Sabemos que el COVID-19 presenta desafíos únicos para todos, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas. Esto se ve reflejado en el buscador: en millones de búsquedas relacionadas a “cómo vendo” que aumentaron 49% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, y las de “cómo enviar paquetes”, que aumentaron un 30%. El teletrabajo también presentó un gran desafío: las búsquedas de “cómo enviar un correo” aumentaron 111% en Perú en el mes de abril versus el mismo mes en 2019.

Es por eso que desde Google incluimos una sección especial en el sitio con algunos consejos y recomendaciones que las ayudarán a:

  • Mantener informados a sus clientes: Actualizando su perfil de Google Mi Negocio. Por ejemplo, editando el horario de atención o marcando el negocio como “temporalmente cerrado”.
  • Ajustar su publicidad: Con Google Ads, pueden comunicar la información más relevante durante este tiempo, como cambios en los servicios, horario de atención o catálogo. Google Ads tiene soluciones automatizadas integradas que ayudan a optimizar las campañas publicitarias para mostrar el mensaje correcto al usuario correcto, en el momento correcto. Para asegurarse de que la publicidad refleja las nuevas prioridades del negocio, se puede editar fácilmente los anuncios y ajustar el presupuesto.
  • Adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor: usando herramientas como Google Trends para conocer el mercado o industria local, creando un sitio web gratuito con Google Mi Negocio o comenzando un canal gratuito de YouTube.
  • Administrar su negocio de forma remota: usando herramientas digitales como Meet y Drive para ayudarlos a mantenerse conectados con sus equipos y productivos aunque estén a distancia.

“Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía de Perú: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece. En Google tenemos un fuerte compromiso y sentido de responsabilidad en este contexto porque, por ser una compañía del mundo de la tecnología, contamos con herramientas y servicios que permiten acompañar y contribuir al bienestar de la comunidad local en estos tiempos desafiantes. Es por eso que queremos ayudar a los pequeños negocios a mantenerse productivos y seguir conectándose con sus clientes a través de herramientas como Google para Pymes, que simplifican y facilitan el recorrido en el mundo online”.

Enlaces patrocinados
Víctor Valle,  Director de Google Customer Solutions, Hispanoamérica

Recursos:

admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea