Conversaciones digitales sobre Martín Vizcarra aumentaron en 1600%

La crisis desatada por la difusión de los audios del presidente de la República, Martín Vizcarra, generó que miles de usuarios expresen su opinión.

Conversaciones digitales sobre Martín Vizcarra aumentaron en 1600%
Síguenos en

La crisis desatada por la difusión de los audios entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y su secretaria , en relación a la contratación de Richard Swing generó que miles de usuarios expresen su postura en las plataformas digitales. Es así que solo en las primeras 24 horas, tras la develación, las menciones a Martín Vizcarra se incrementaron hasta en 1600%, en comparación a otros días.

Según un análisis de la consultora de comunicación internacional MileniumGroup, las menciones al presidente han superado las 295 mil veces. Mientras que ‘Richard Swing’ ha sido mencionado en las conversaciones digitales unas 65 mil veces. Entre otras menciones más usadas por los usuarios de la red están: vacancia (138, 868 veces) y moción de vacancia (26, 234 veces).

“Un día antes de los audios, las menciones a Vizcarra tuvieron un pico de 18 mil veces, pero luego de su difusión subió vertiginosamente. El mensaje a la Nación tuvo un efecto inmediato y detonó las conversaciones digitales de los peruanos, quienes hoy utilizan las redes sociales como principal canal de comunicación. Las menciones al presidente aumentan minuto a minuto y ya superan las 295 mil”, informó Alonso Salinas, director de comunicaciones de MileniumGroup.

Sin duda alguna, estos cuestionamientos que ponen en riesgo la gestión y reputación del presidente, se convierten en uno de los temas más críticos que enfrenta el Ejecutivo. De los lineamientos del mandatario y del Gabinete de Walter Martos, el mensaje de no renunciar se ha convertido en la idea fuerza que vienen insertando en sus declaraciones y que se ven reflejados en lo que podemos ver en , precisó el especialista.

¨Hoy es vital escuchar a las audiencias (población) para medir el impacto de lo que comunicamos. La escucha social nos permite medir las conversaciones de los peruanos en Internet, saber qué opinan y conocer el pulso social de forma más precisa¨, dijo Salinas Cépeda.

Mientras que en la red social más usada por políticos, periodistas y líderes de opinión del país, el estudio arrojó que los hashtags más usados hasta ahora han sido #Vancanciapresidencialya (21, 793), #Vizcarra (13 425), #Congreso (4286) y #VacanciaTuAbuela (3338).

En el Perú, hay 13.2 millones de peruanos conectados a una red social, el 78% de este total representa a la población entre 18 y 70 años del país urbano.

Acerca de MileniumGroup

MileniumGroup es una consultora de comunicaciones internacional, con más de 20 años de experiencia que brinda asesoría estratégica y ejecución de programas de

comunicaciones y marketing. Con presencia en varios países de la región como Estados Unidos, México, Panamá, El Salvador, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea