Eddie Van Halen
Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, el mítico guitarrista e ícono del grupo de rock Van Halen, murió hoy a los 65 años, según una publicación de su hijo en las redes sociales.

Van Halen fue un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

Aunque su música tiene múltiples éxitos, nadie olvidará el solo de guitarra que grabó junto a Michael Jackson para el éxito «Beat it«. El destacado músico sólo necesitó 30 minutos para componer ese aporte al disco del «Rey del Pop».

Eddie Van Halen

Según contó Wolf Van Halen, su padre fue el mejor padre que puedo pedir. «Fue el mejor padre que pude pedir», escribió su hijo, Wolf Van Halen, en una nota publicada en Twitter. «Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo».

Wolf Van Halen dijo que su padre, cuyo nombre completo era Edward Lodewijk Van Halen, murió después de una «larga y ardua batalla contra el cáncer» el martes por la mañana.

«Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida», agregó su hijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea