Indeci: Incendio forestal en Concepción y Vilcashuamán fue extinguido

Incendio en ambos distritos de Ayacucho dejó 4 heridos, además de daños a la cobertura natural y cultivo según Indeci.

Síguenos en

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el incendio forestal registrado desde el 26 de octubre en la comunidad Santa Rosa de Qochamarca, distrito Concepción y en la comunidad Parcco, distrito Vilcashuamán, provincia Vilcashuamán (Ayacucho), logró ser extinguido gracias a los trabajos realizados por los Bomberos Voluntarios, autoridades locales y pobladores de la zona.

De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades, en ambos distritos, este evento destruyó 1000 hectáreas de cobertura natural y dejó 1500 hectáreas de cultivo perdidos; asimismo, se reportaron 4 heridos pertenecientes al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, de los cuales 2 ya fueron dados de alta y los otros 2 permanecen hospitalizados.

Al respecto, según informó la Municipalidad Distrital de Vilcashuamán, los pobladores de la zona continúan monitoreando la emergencia durante horas de la noche y madrugada, ante una posible reactivación.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, continúa con el monitoreo de este evento y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea