Sunafil fiscaliza a empresas en Chincha, Pisco, Ica y Nazca

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) brindó orientación a decenas de trabajadores agrícolas, que acuden al paradero El Álamo.

Síguenos en

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que se vienen inspeccionando 40 empresas –durante esta primera etapa–, las cuales se encuentran situadas en las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nazca, donde se verifican las condiciones laborales de los agrarios.

En paralelo a las fiscalizaciones, hoy se orientó a los trabajadores agrarios que acuden al paradero El Álamo, para que sean trasladados a diversas empresas agroexportadoras.

Se les indicó acerca de sus derechos laborales, así como los protocolos de seguridad que deben seguir para evitar contagiarse de COVID-19, cuando realizan sus labores en los fundos.

En la orientación participó el superintendente de la , Juan Carlos Requejo y el intendente de Ica, Luis Morán: “No pueden vulnerar su dignidad, porque ustedes están brindando un servicio por el cual obtienen una remuneración”, señaló el intendente. 

Como se tuvo conocimiento, ayer lunes, dos empresas agroexportadoras fueron denunciadas por no dejar ingresar a su personal, luego de haber participado en las manifestaciones. Se trataba de los fundos San Fernando y Santa Luzmila, hasta donde llegó la inspección del

Estas fiscalizaciones continuarán todo el mes y estarán a cargo de los 50 inspectores que llegaron el día de ayer a la ciudad de Ica.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea