Temblor en Lima: Sismo de magnitud 4.1 se registró en Chilca y se sintió en Lima

Epicentro del sismo se ubicó a 28 kilómetros al Oeste de Chilca, Cañete – Lima, según informó el IGP en sus redes sociales.

Síguenos en

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 13:48 horas en Cañete, Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del se ubicó a 28 kilómetros al oeste de la localidad de Chilca, Cañete en Lima.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el ocurrió a las 13:48 horas y su epicentro se ubicó a 28 kilómetros al oeste de Chilca, en la provincia de Cañete, departamento de Lima.

La profundidad del movimiento telúrico fue de 45 kilómetros bajo tierra, de acuerdo con la información del Centro Sismológico Nacional del IGP.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra señaló que este movimiento telúrico no genera tsunami en el litoral peruano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó a su vez que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El Indeci recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Enlaces patrocinados
En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea