El próximo 9 de febrero llega al Perú el primer lote de vacunas contra el Covid-19 que fabricó el laboratorio chino Sinopharm, informó la titular de la presidencia del (PCM).

Se trata de un millón de dosis que saldrán de la ciudad de Beijing en China el 8 de febrero en vuelo comercial, harán escala en el aeropuerto de Ámsterdam () y arriban al el 9 de febrero.

En rueda de el agradeció que un grupo de empresas haya asumido el traslado de las vacunas que servirán para inmunizar a los profesionales de la salud que enfrentan en primera línea al Covid-19.

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, destacó el de la empresa privada que permite el traslado de la vacuna.

A su turno la titular de Salud, Pilar Mazzetti, recordó que la segunda ola del Covid-19 se muestra muy agresiva y revela una mayor rapidez en el contagio. “Estamos viendo como se afecta a población más joven y nueva sintomatología”, anotó la .

Mazzetti sostuvo que el proceso de contra el tendrá un total de tres etapas y que priorizará a los trabajadores que laboren en el primer nivel de atención. Además, adelantó cuál será el calendario para la llegada de las dosis, pero explicó que esto está sujeto a cambios por parte de los laboratorios.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea