MTC atendió 125 emergencias viales en las carreteras del país en lo que va del año

Se restableció el tránsito en 80 vías y en las restantes aún hay restricciones para el flujo vehicular debido a la gravedad de los daños causados por huaicos y crecida de ríos.

Síguenos en

Desde el inicio de la temporada de lluvias, Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha trabajado para restablecer el tránsito en las vías nacionales no concesionadas que se vieron afectadas por derrumbes, huaicos y crecida de ríos.

En lo que va del año, se han registrado 125 emergencias viales en todo el país. Provías Nacional ha restablecido el tránsito en 80 de ellas, mientras que en las 45 restantes ha logrado habilitar el tránsito de manera restringida debido a los severos daños. Por ello, aún se trabaja en estos trayectos. Además se atienden otras 10 emergencias que se iniciaron a fines del 2020.

Estos incidentes viales han sido atendidos a través de las 18 unidades zonales de Provías Nacional. Para estas labores la entidad dispone de 194 maquinarias pesadas distribuidas en todo el país. Asimismo, contamos con 47 contratos de conservación de las rutas nacionales no concesionadas.

Todo ello ha permitido efectuar una pronta atención de las emergencias para restablecer el tránsito en las zonas afectadas y brindar las condiciones que garanticen una mayor seguridad en el traslado de las personas por los sectores intervenidos.

A su vez, mediante el programa Arranca Perú, también se brinda atención de emergencias viales en las rutas nacionales no concesionadas a través de nuestras unidades zonales y las empresas contratistas–conservadoras.

Cabe mencionar que se vienen cumpliendo todos los protocolos sanitarios de prevención contra la durante los trabajos que se ejecutan en los diferentes sectores intervenidos  para preservar la salud de los trabajadores y la población.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir ejecutando labores para garantizar que las nacionales no concesionadas sean vías seguras para todos los peruanos.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea