Fiscalía exhorta a DIRESA estricto cumplimiento del plan nacional de vacunación contra la Covid-19
Fiscalía exhorta a DIRESA estricto cumplimiento del plan nacional de vacunación contra la Covid-19

El martes 9 de febrero la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito Tambopata, exhortó al director regional de Salud de Madre de Dios, al estricto cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, a fin de prevenir ilícitos penales durante las fases de vacunación en el departamento.

La fiscal provincial Jackeline Villavicencio Cano, emitió la disposición en relación a la recepción, distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19, con el fin de evitar ilícitos penales, omisiones de funciones, rehusamiento y/o demora de actos funcionales del director regional de Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, así como del Área de Estrategia de Inmunizaciones de la DIRESA.

En el documento, la fiscal de prevención, recomienda al director regional de Salud, tomar las acciones urgentes e inmediatas, correspondientes e inaplazables y bajo responsabilidad, para implementar, cumplir y respetar las fases de la vacunación, los parámetros, indicadores y  patrones establecidos, conforme a la Directiva Sanitaria para la vacunación contra el Covid-19.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano, visitó el almacén de vacunas de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, para verificar el desarrollo, distribución, destino final y lugares de aplicación de las mencionadas vacunas. El Ministerio Público, se encuentra en estado de alerta permanente, resguardando el derecho a la salud y el bienestar de la población en general.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea