San Valentín
San Valentín

Debido a la pandemia del COVID-19 muchos sectores de la economía han tenido que realizar algunos cambios dentro sus procesos, y el sector inmobiliario no ha sido ajeno, es por ello que desde la búsqueda, los trámites y hasta las mudanzas han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad.

Por esta razón, Adondevivir, el portal inmobiliario líder del Perú, ha elaborado una serie de consejos si es que quieres adquirir tu primera vivienda en pareja.

  1. Define tu presupuesto: Establece mínimos y máximos sobre cuánto puedes desembolsar para la cuota inicial y para el pago mensual del crédito (dado el caso). Se recomienda también que esta cuota mensual no debería superar el 30% del ingreso mensual de la pareja.
  2. Compara los precios: Debido a las restricciones sanitarias la visita a los proyectos se ha visto afectada; sin embargo, las visitas virtuales o plataformas como las de www.adondevivir.com han permitido que la experiencia de las personas no se vea mermada al momento de elegir una vivienda, y hasta la vuelve una forma mucho más exacta al momento de comparar con otros proyectos. Por ejemplo, en plataformas como las de Adondevivir te permiten filtrar tus búsquedas según quiera un terreno, una casa, un departamento, la ubicación, el número de dormitorios, baños, estacionamientos, etc. Lo cual te permite tener una comparación muchísimo más precisa para tomar una mejor decisión.
  3. Negocia los descuentos: Muchas inmobiliarias tienen avanzados sus proyectos, los cuales se han quedado en stock, principalmente en las zonas de Lima Top. Es por esa razón que las inmobiliarias están brindando ofertas en la cuota inicial, las cuotas de pago, entre otras alternativas que pueden ser altamente aprovechadas por quienes quieran acceder a su primera vivienda.
  4. Analiza la evolución de los precios: Para cualquiera que sea tu objetivo, debes siempre tener en cuenta esta información, ya que te permitirá tener un mejor panorama frente a tu presupuesto y tus ahorros. Portales como el de Adondevivir.com te permite conocer la variación de los precios cuando ingreses a ver las propiedades.
  5. Mantente atento a los bonos estatales: Actualmente el estado promueve el Bono Renta Joven, Bono Verde, Bono Vivienda sostenible, entre otros. Todos estos te ayudarán no solo a adquirir tu primera vivienda, sino también al pago del alquiler en caso sea tu situación actual. Puedes encontrarlo visitando www.mivivienda.com.pe.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea