María del Carmen Olórtegui Risco, candidata al Congreso con el número 2 por Fuerza Popular en La Libertad, fue vacunada contra el COVID-19 en una clínica de .

Mientras miles de y enfermeras están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, pero esperan aún ser inmunizados, la fujimorista ya recibió su primera dosis el pasado 12 de febrero.

Olórtegui Risco fue vacunada como parte del staff de la clínica SANNA y lo peor de todo es que ni siquiera es médico sino psicóloga. El centro médico tampoco se especializa en casos de y menos atiende a personas afectadas con el virus.

“Yo no me he aprovechado de esta situación, es una situación que ha correspondido como personal de , yo no lo he pedido, yo no he sabido que estaba en ese padrón, esto de acá ha sido una situación y en todo caso habría que preguntarle al Minsa cómo ha hecho sus filtros, su ”, indicó la postulante.

Al ser consultada por la local por su inoculación, la también excampeona de marinera, dijo pidió no someterse a la inoculación en un primer momento, no obstante, le indicaron que debía hacerlo.

“Yo soy personal de . Antes de ser y candidata, también soy personal de salud y trabajo en la salud mental. Mi pregunta inicial fue saber si podía prescindir esta vez de esta dosis y esperar el siguiente lote. Mi primera situación fue preguntar si yo podía dar esa vacuna a otra persona, no la quería”, Explicó.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea