Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19

Tras iniciarse el proceso de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores de 85 años en todo Lima, DiDi, la aplicación de movilidad más grande del mundo, decidió ser parte de esta cruzada y, por eso, entregará 10 mil códigos promocionales a los profesionales de salud para facilitar su movilidad.

La distribución se hará a través de la asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP). Estos códigos se activarán desde la app y tendrán un valor máximo de S/ 15 por viaje.

“Tanto en el Perú como en el mundo, DiDi está comprometido en apoyar la lucha contra la COVID-19 mediante campañas de responsabilidad social empresarial. A través de SEP, empezamos con una primera entrega de 10 mil códigos promocionales valorizados en S/ 150,000 para que los equipos de vacunación y otros profesionales relacionados al proceso, puedan movilizarse sintiéndose cómodos y seguros”, comentó Patrick Jobson, gerente general para DiDi en Chile y Perú.

Cabe resaltar que, gracias a una alianza con La Positiva, todos los viajes conectados a través de la aplicación de DiDi cuentan con un seguro de accidentes personales, adicional a la cobertura del SOAT. El seguro brinda cobertura ante eventos de mayor envergadura, con el fin de acompañar y proteger a los usuarios y socios conductores en todo momento. Por otro lado, cuenta también con una cobertura de responsabilidad civil para terceros y usuarios.

Esto permite reforzar la seguridad de socios conductores, socios taxistas, usuarios y acompañantes que se encuentren a bordo del auto. Asimismo, se ha habilitado la asistencia de las patrullas de reacción a cargo de G4S, las mismas que serán activadas por el Centro de Ayuda DiDi en caso de emergencia, una iniciativa única y pionera en el mercado de movilidad nacional.

“Nos entusiasma que DiDi se sume al grupo de más de 100 empresas responsables que han asumido un rol participativo en la lucha contra la pandemia. Agradecemos que los vacunadores puedan movilizarse de manera segura y, de esta forma, contribuir a agilizar el proceso de vacunación”, señaló Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo del SEP.

Este esfuerzo de DiDi demuestra la importancia del trabajo del sector público y privado para que, en conjunto, se logre ampliar la distribución de las vacunas con el fin de vencer a la COVID-19. Todo esto para lograr una reactivación que favorezca la salud y economía de los peruanos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea