TikTok hoy me despierto con el alma hecha pedazos
TikTok hoy me despierto con el alma hecha pedazos

Cuando el cantante Christian Daniel estrenó su tema «Ahora que te vas» nunca pensó que demoraría casi seis años en lograr el éxito mundial, ser viral en TikTok y sumar más de 152 millones de reproducciones en YouTube.

la canción más popular del interprete nacido y criado en Puerto Rico, despegó en la red social de TikTok a finales del 2020, cuando la pandemia empezaba a provocar miles de muertes a diario en países de Latinoamérica.

Nacido y criado en Puerto Rico, Christian Daniel fue influenciado no solo por la salsa de la isla sino también por los sonidos pop contemporáneos de Ricky Martin y Shakira.

Tuvo la suerte que en 2005 una copia de la demo de su primer éxito llegó a Emilio Estefan, quien estaba en el proceso de comenzar Bad Boy Latino con Sean «Diddy» Combs.

La letra de «Ahora que te vas»

Hoy me despierto con el alma hecha pedazos
Hoy me despido sin querer decir adiós
Vete despacio para no sentir tus pasos
Vete en silencio para no escuchar tu voz

Los primeros segundos de la canción se convierten a diario en un emotivo fondo musical usado por millones de personas en países como México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y otros países, para despedir a sus amigos o familiares que partieron.

@robeloangel537

Hoy me despierto con el alma hecha pedazos ??? #parati #fyp #foryou

♬ sonido original – Luis Ángel Robelo

Estremecedora canción

Una parte de la letra de «Ahora que te vas» resulta aún más estremecedora, pues alude a la falta de aire antes de la partida de un ser querido.

Lamentablemente muchas muertes en el mundo por el COVID-19 se deben a la insuficiencia respiratoria que provoca el virus.

Si bien esta letra fue escrita hace más de 6 años, resulta estremecedor que esté alineada al drama que viven hoy en día miles de pacientes por el COVID-19 y sus familiares, sobre todo en países como el Perú donde ni siquiera hay oxígeno.

Sé que te está faltando el aire
Y en minutos te me vas
La impotencia de perderte
Me está comiendo el alma ya
Sé que te está faltando el aire
Y en minutos te me vas
Sé que es tu último suspiro
Ya que mañana no estarás

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea