Carlos Jaico
Carlos Jaico

El jurista y analista político, Carlos Jaico Carranza, será el nuevo secretario general de Palacio de gobierno en reemplazo de Bruno Pacheco, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

Jaico Carranza no es ajeno a la política, ha sido candidato al Congreso para peruanos en el extranjero en 2021 por Alianza para el Progreso (APP), aunque no fue electo en una curul.

Justamente anoche, pidió licencia a su partido Alianza Para el Progreso, a fin de asumir dicho cargo de confianza con el presidente Pedro Castillo, según documento que difundió en sus redes sociales.

Carlos Jaico pidió licencia a APP
Carlos Jaico pidió licencia a APP

Entre sus propuestas estaba el apoyo con una subvención a los agricultores peruanos. «Deberíamos enfocarnos en el apoyo total y completo a al agricultura en el Perú», respondió en una entrevista a Enfoque Derecho.

A través de Twitter, el jurista anunció su licencia al partido político APP. «Anuncio la licencia al partido APP, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú, César Acuña«, escribió.

Esta mañana el líder de APP, César Acuña, sostuvo que el ingreso de Jaico no significa un cogobierno con Pedro Castillo .

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea