Pedro Castillo y Bruno Pacheco
Pedro Castillo y Bruno Pacheco

El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario general del Despacho Presidencial, días después que este último comunicó vía Twitter su dimisión y horas después que se confirmó el hallazgo de 20 mil dólares en su despacho.

A través de una resolución publicada esta noche en el diario oficial El Peruano, se confirma la salida de Bruno Pacheco, hoy investigado preliminarmente por tráfico de influencias tras comunicaciones reveladas vía WhatsApp que envió al Jefe de la SUNAT.

Pacheco también es cuestionado por intervenir en los ascensos de las Fuerzas Armadas al pretender favorecer a dos militares presuntamente allegados al presidente Pedro Castillo.

Resolución de El Peruano que confirma la salida de Bruno Pacheco
Resolución de El Peruano que confirma la salida de Bruno Pacheco

En la resolución firmada por el presidente Pedro Castillo y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se le agradece por los servicios prestados.

Además trascendió que el jurista y analista político, Carlos Jaico Carranza, sería el reemplazo de Bruno Pacheco como secretario de Palacio de Gobierno.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea