Sismo en Lima hoy
Sismo en Lima hoy

El fuerte sismo de magnitud 5.6 que se registró hoy 7 de enero en Lima y Callao fue percibido con mayor intensidad por los ciudadanos debido a que el epicentro se ubicó justo debajo de la ciudad.

El reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el epicentro del temblor registrado hoy 7 de enero a las 5:27 horas se ubicó a 19 kilómetros al Noreste de Lima y a una profundidad de 116 kilómetros. Sin embargo el sismo se sintió con una intensidad de V y VI en la ciudad de Lima.

Al respecto, Hernando Tavera presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que pese a que la profundidad del sismo de 116 kilómetros, el movimiento telúrico fue de forma vertical por lo que pudo ser más percibido por las personas.

“El sacudimiento del suelo ha afectado prácticamente desde Ancón hasta Cañete, con mayor intensidad. El epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima”, comentó en La Rotativa del Aire.

El funcionario indicó que hasta el momento no hay reporte de daños materiales, aunque apuntó que “estamos en coordinación con Defensa Civil”. “Es posible que las viviendas precarias hayan tenido daño”, remarcó.

Hernando Tavera indicó que es posible que se registren réplicas del fuerte sismo de esta madrugada. “Esperemos que no sean más grandes que el evento que hemos percibido”, apuntó.

El titular del IGP aclaró que el temblor no genera alerta de tsunami en nuestro litoral. “Es un sismo de magnitud bastante pequeña y el epicentro ha sido alejado de la zona costera, por lo tanto, no se espera tsunami”, acotó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea