El presidente de la República, Pedro Castillo, dio esta mañana un mensaje a la Nación para pronunciarse por la difusión de una declaración de Karelim López para acogerse a una colaboración eficaz.

Cómo se recuerda la empresaria decidió acogerse a un proceso de colaboración eficaz u aseguró que existe una mafia en el Ministerio de Transporte liderada Pedro Castillo, dos exministros y 5 congresistas de Acción Popular.

“El pueblo necesita saber la verdad.
Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, dijo Castillo.

Añadió que rechaza categóricamente las afirmaciones y remarcó que Se dirige al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigir a la fiscalía continúe con la investigación ya iniciada y, “en el plazo más breve, dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia”.

“Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria”, anotó Castillo.

El presidente añadió que el pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario.

“Hago un llamado a los hombres y mujeres de esta patria a mantenerse vigilantes para defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace el pueblo”, finalizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea