Residente y J Balvin

René Pérez Joglar, o simplemente «Residente», está en boca de todos tras el video dedicado al no menos famoso J Balvin en YouTube. Seguro leerás en la mayoría de medios digitales que «La Music Sessions de Residente y Bzrp» ya superó las 40 millones de vistas, pero aquí te contamos más.

Primero dejar en claro que el video fue subido en la cuenta del famoso productor argentino Bizarrap (Gonzalo Julián Conde), quien aparece brevemente en el video, y no en el canal de Residente.

Tras el video, Bizarrap ya suma 12 millones de suscriptores mientras que residente alcanza los 4.7 millones de seguidores en YouTube. Pero fue el primero quien se disparó sumando a diario 120 mil nuevos suscriptores tras el lanzamiento de la tiradera (rapear para “humillar” y “dejar sin defensa a un rival) según vidIQ.

Posición 11 en el ranking global

En el top global de videos musicales de YouTube la tiradera ocupa el puesto 11 y por la proyección debe entrar en las próximas horas al top 10. Pero en Colombia, país de origen de Balvin, ya está en el puesto 8, mientras que en México y Perú está en la ubicación 7, respectivamente.

En su mejor momento el video de Residente y Bizarrap recibía 454 mil vistas por hora, aunque el sábado y domingo bajó un poco, pero se estima que levante empezando la semana del 7 al 13 de marzo del 2022.

En Spotify

Tampoco se trata de un fenómeno sólo de YouTube, pues en Spotify la cosa va pareja. La «Music Sessions de Residente y Bzrp» ocupa la posición 12 del top 50 Global con 5.8 millones de reproducciones diarias.

En el top por países, el lanzamiento se ubica séptimo en Colombia, octavo en Colombia, tercero en Puerto Rico y Segundo en México.

Spotify

Facebook y TikTok

En la red social Facebook «Residente» registra 23 millones de interacciones a nivel global, mientras que J Balvin 12 millones de interacciones, según la plataforma Crowdtangle.


Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...