Exámenes preventivos contra el cáncer
Exámenes preventivos contra el cáncer

Los trabajadores del sector público y del privado, sin excepción, tendrán derecho a gozar de una licencia con goce de haber para poder realizarse exámenes oncológicos anuales de manera preventiva, según lo establecido en la Ley N° 31479, emitido por el Congreso de la República.

Para acceder a esta licencia, el trabajador previamente deberá de presentar ante su empleador o autoridad superior la orden médica en la que se indiquen los exámenes a realizar.

Asimismo, posteriormente se presentará ante quien se solicitó la licencia los documentos que acrediten que se recibió la atención que motivó la solicitud.

Además, esta norma establece que la licencia solicitada será de carácter compensable, por lo cual los trabajadores que hagan uso de ella, deberán recuperar las horas dejadas de trabajar hasta en dos días (consecutivos o no) establecidos de común acuerdo con sus empleadores.

Esta ley de artículo único se incorpora, a partir de su promulgación, al cuerpo de la Ley Nacional del Cáncer (Ley N° 31336).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea