Caso Solsiret Rodríguez
Caso Solsiret Rodríguez

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao tomó las declaraciones de los acusados Bryan Villanueva Castillo, ex pareja de la fallecida Solsiret Rodríguez Aybar, y su madre Yolanda Castillo García, respecto al supuesto asesinato de la activista.

En la audiencia de continuación de juicio oral realizada por dicho tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durán y Juan Sánchez Córdova, Villanueva Castillo manifestó su versión de los hechos ocurridos entre los días 23 y 24 de agosto de 2016.

La expareja y padre de los hijos que tuvo con Solsiret sostuvo que el día del supuesto homicidio contra la víctima, su hermano Kevin Villanueva y la pareja de éste, Andrea Aguirre, le informaron que Rodríguez Aybar no se encontraba en su casa y que sus hijos estaba sin cuidado, teniendo desconocimiento del paradero de Solsiret. Ante ello, indicó que llamó a su expareja sin tener respuesta.

Bryan Villanueva intentó poner una denuncia por desaparición en la comisaría, por lo que consultó a su padre Alexander si era pertinente realizarlo, a lo que éste le contestó que lo ideal era hacerlo por abandono, a lo cual Bryan se opuso.

Villanueva Castillo indicó que no encontró la mochila que Solsiret siempre usaba, así como la desaparición de su ropa, dinero y un reloj. Por esta razón, al día siguiente, fue a la comisaría de la zona para interponer la denuncia pero precisó que los efectivos policiales no lo apoyaron. Esta situación le fue contada al padre de Solsiret, Carlos Rodríguez, quien dijo que él mismo pondría la denuncia.

En otro momento, Bryan declaró que tuvo conocimiento de la relación sexual que Solsiret tuvo con su hermano Kevin; sin embargo este hecho no fue motivo de discusión y su relación siempre fue sólida. Por lo tanto, relató que se sintió sorprendido por la supuesta desaparición de su expareja.

Por su parte, Yolanda Castillo García, madre de los gemelos Villanueva Castillo, resaltó que las declaraciones de la acusada Andrea Aguirre Concha son falsas y quiere desprestigiar la honra de su familia.

Además, indicó que en el tiempo que Andrea Aguirre y su hijo Kevin mantuvieron una relación estable y duradera, les entregó una habitación matrimonial que tenía en la casa de la avenida Colonial (Callao) y que dio libertad a Aguirre Concha para decidir la remodelación de la casa cuando ella se lo pidió.

En la última parte de la audiencia, el Ministerio Público del Callao presentó la oralización de las pruebas.

En la audiencia virtual también estuvieron presentes los investigados Kevin Alexander Villanueva Castillo y Andrea Regina Aguirre Concha, supuestos autores del crimen investigado.

Continuación

La siguiente audiencia se realizará el próximo viernes 3 de junio a las 1:00 p.m. y será transmitida por el canal Facebook de la Corte del Callao y Justicia TV.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea