El chico del video de Café Tacvba
El chico del video de Café Tacvba

¿Quién no siente nostalgia cada vez que ve el video de «Eres» de Cafe Tacvba? Probablemente te recuerde a un amor de colegio o tu batalla perdida por conquistar un corazón.

Y seguro recuerdas a los dos protagonistas del videoclip publicado hace 12 años en YouTube y emitido hace 18 años en las televisoras musicales de Latinoamérica.

Joaquín Solente se llama el chico que protagonizaba al joven enamorado que dibujaba los mejores trazos en su cuaderno en torno a una bella niña de su clase.

¿Qué es de su vida hoy?

Con bigote y una ligera barba, Joaquín recordó ese momento en su perfil de TikTok e Instagram. Él trabaja dentro del mundo del cine como productor audiovisual además de dedicar parte de su tiempo al stand up.

En un corto video y mirando hacia la izquierda, Joaquín regresa en el tiempo con la frase. «Han pasado 18 años, nadie te recordará. El video ya sumó 1.1 millones de producciones, tiene 153 mil likes y mas de 400 mil comentarios.

De inmediato los comentarios no se hicieron esperar: «Él inventó la friendzone (la zona del amigo)», «Y ¿dónde ella que nunca te correspondió? y «¿Ya te casaste con la morrita del video?».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea