iPhone y iOS 16
iPhone y iOS 16

La llegada del iOS 16 este año trae una novedad esperada por los usuarios de iPhone y de equipos iOS como los iPad, se trata de la capacidad de ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en tu equipo.

Si bien iOS ofrece la posibilidad de compartir una red Wi-Fi en este momento, actualmente está restringida entre dispositivos Apple, e incluso entonces, en realidad no muestra cuál es la contraseña.

Si quisiera conectar su Nintendo Switch o Smart TV a Internet de esta manera, no funcionaría a menos que tuviera la contraseña escrita real.

Afortunadamente, con esta última función, puede acceder fácilmente a su configuración, encontrar una red Wi-Fi y ver la contraseña de Wi-Fi.

Luego puede copiarla y pegarla en un mensaje de texto o correo electrónico y compartirlo fácilmente con cualquier otra persona que lo necesite.

Y si desea obtener ahora mismo, aquí hay un tutorial sobre cómo descargar la última versión beta de iOS 16.

Cómo ver una contraseña Wi-Fi guardada en

Para que esto funcione, debe estar conectado a la red Wi-Fi o haberse conectado a ella en el pasado y estar lo suficientemente cerca del enrutador para que la red aparezca en su configuración.

Si cumple con estos requisitos, inicie la aplicación Configuración en su con y haga lo siguiente:

  1. Ve a Wi-Fi.
  2. Busque la red Wi-Fi para la que desea la contraseña y toque el ícono de información azul a la derecha del nombre de la red.
  3. Toque Contraseña y use Face ID, Touch ID o ingrese su código de acceso para ver la contraseña.
  4. Finalmente, presione Copiar para guardar la contraseña en su portapapeles.

Luego puede pegar la contraseña de la red Wi-Fi en un mensaje de texto o correo electrónico para compartirla con alguien, o simplemente decirle la contraseña.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea